Las ventas de coches de ocasión acumulan un 15,5% de subida hasta Abril de 2018

Según los datos publicados por Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), las ventas de coches de ocasión en España experimentaron un crecimiento del 15,5% durante el primer cuatrimestre de 2018 acumulando un total de 740.785 unidades hasta el pasado mes de abril. Los coches usados procedentes de flotas han influenciado en gran medida en la subida.

La renovación de coches por parte de las empresas de alquiler, propia de cada mes de abril, ha permitido nutrir a los concesionarios y compraventas de los coches de ocasión más demandados por los compradores. Especialmente en aquellos con hasta cinco años de edad, cuyas ventas crecieron un 33% hasta abril, convirtiéndose en el motor de crecimiento de mercado.

Otra de las claves que nos dejan los datos de ventas en los cuatro primeros meses del año es que las ventas de coches de ocasión por parte de los concesionarios y compraventas han crecido más de un 30%. Concentran ya 4,5 operaciones de cada diez. De mantenerse esta tendencia antes de que finalice el año las ventas entre particulares habrán pedido su hegemonía y que a día de hoy aglutinan las transferencias de los coches más antiguos.

En lo que respecta a los datos de ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, se registraron importantes crecimientos en gran parte de las regiones españolas. La Comunidad de Madrid, con un aumento del 20,5%, encabeza la lista de subidas, seguida por Castilla-La Mancha (18,1%) y Cataluña (17,8%). Los crecimientos menos relevantes se dieron en La rioja (6,5%) y Baleares (+6%).

Fuente: Faconauto