Baleares lidera el crecimiento de las ventas de coches de ocasión en el primer semestre de 2015

Coches de ocasión en España

Hace unos días analizamos a nivel genérico las ventas de coches de ocasión en España durante el primer semestre de este año 2015. Durante dicho periodo de tiempo, las ventas de coches usados en nuestro país han crecido un 3% en comparación con el mismo periodo de pasado año alcanzando la cifra de 1.735.000 unidades. Con dichas cifras, las ventas de VO/VN se sitúan en 1,6 frente al 1,7 del pasado año.

 

Sin embargo, hoy queremos ahondar en las cifras de ventas por comunidades autónomas. Y es que en todas ellas se registra incremento de las ventas de vehículos de ocasión durante el primer semestre del año. Tal y como cita el título del artículo, las Islas Baleares se sitúan a la cabeza con un aumento de las ventas del 23,2%. La región española en donde más crecen las ventas de VO.

 

Ventas de coches de ocasión por CCAA - 1er semestre 2015

Ventas de VO por comunidades autónomas hasta junio 2015

Justo por detrás de las Islas Baleares nos encontramos con Andalucía que registra un crecimiento del 13,7% y a Madrid, con un 13% respectivamente. Otras comunidades autónomas de España en donde también se experimentan fuertes subidas de las ventas de coches usados son Comunidad Valenciana y Asturias con un aumento del 11,5% en cada una de ellas.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 11% en el primer semestre de 2015