Las ventas de coches de ocasión siguen concentrándose entre particulares

Si bien las ventas de coches de ocasión registradas en concesionarios o compraventas mantiene su tendencia alcista de los últimos meses, a día de hoy las ventas siguen concentrándose entre particulares Según un estudio realizado por un conocido portal británico, más del 70% de los encuestados señalan que prefieren comprar un coche a un particular en lugar de a un profesional del sector.

Todo ello con el riesgo que conlleva. El estudio se basa en 5.000 personas encuestadas y su principal conclusión es que, aunque las ventas de coches de ocasión gestionadas en concesionarios o compraventas, todavía son mayoría los que prefieren seguir comprando un coche a un particular.

Por otra parte, y en relación a seguir mejorando el porcentaje de compradores que acuden a un profesional a comprar un coche de ocasión, el estudio señala que se debe mejorar la información mostrada en las páginas web, ya que los consumidores utilizan de media 11 horas de su tiempo en la búsqueda a través de Internet.

Comprar coche de ocasión entre particulares

Las ventajas de comprar un coche de ocasión en un concesionario

Son muchas las ventajas que ofrece el comprar un coche de ocasión en un concesionario o en un compraventa frente a un particular. En primer lugar, y la más evidente es la de la garantía. Aunque legalmente cuando compramos un coche a un particular tenemos un plazo en el que poder reclamar la devolución del importe pagado, lo cierto es que este tipo de «garantías» no se suelen aplicar y cuando alguien le compra un coche con una avería camuflada a un particular, terminan acabando en los tribunales para que dictamine la resolución un juez.

En el caso de comprar un coche de ocasión a un profesional del sector, nos ofrece una garantía de como mínimo un año y la seguridad de tener un sitio al que acudir para realizar cualquier tipo de reclamación o hacer uso de la mencionada garantía. En el último año y medio se está experimentando un cambio de tendencia y cada vez son más los españoles que deciden comprar su coche de ocasión a un profesional del sector en lugar de a un particular.

En Autofesa | Tácticas de vendedores particulares para que compres su coche