Las ventas de coches de ocasión seguirán creciendo en 2016 pero la tendencia es que moderen la subida

Coches de ocasión en España

Teniendo en cuenta los datos de ventas de coches nuevos y vehículos de ocasión en España a lo largo de estos dos últimos años, podemos barajar la tendencia a corto plazo del sector del automóvil en nuestro mercado. Y es que, si bien las ventas de coches de ocasión seguirán creciendo a lo largo de este año 2016, la tendencia que fijan todos los analistas del sector (entre los que nos incluimos) es que dicho crecimiento se vaya moderando paulatinamente.

 

¿Qué motivos alegan para dicha moderación del crecimiento de las ventas de VO? En primer lugar, vemos que la relación de ventas de coches de ocasión por cada uno nuevo en los dos últimos años se ha ido reduciendo y cada vez están más cerca en el 1,5 a 1. Si bien es un dato que no debería de llegar a producirse, dicho acercamiento de ambas cifras es una muestra de lo que está ocurriendo en el sector automovilístico español.

 

Por otra parte y en relación directa con el dato mencionado anteriormente, tenemos la continua recuperación de las ventas de coches nuevos en España. Durante el pasado año 2015 se cerró el año por primera vez desde el comienzo de la crisis económica con más de un millón de coches matriculados. Un dato excepcional para el sector.

 

¿Quiere esto decir que las ventas de coches de ocasión se estancarán?

Para nada. El futuro que le aguarda al sector de los vehículos de ocasión es más alentador que nunca. Con estos años de crisis se ha cimentado las bases de un sector muy fuerte y consolidado. A día de hoy para las familias españolas los coches de ocasión son la primera opción de compra y seguirá siendo así por muchísimos años. Por lo tanto, durante los próximos años seguiremos viendo datos y cifras muy sorprendentes sobre ventas de coches usados en España.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión subirán un 6% en 2015