Las ventas de coches de ocasión crecen un 3,6% hasta el mes de Julio de 2014

Ventas de Coches de Ocasión en España

¿Había alguna duda? El coche de ocasión sigue consolidándose como la solución de movilidad elegida por los ciudadanos españoles. Aunque las ventas de coches nuevos siguen recuperándose a buen ritmo, está claro que el sector de ocasión goza de una salud increíble. Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), entre los meses de Enero y Julio de 2014, las ventas de coches de ocasión en España han crecido un 3,6%.

 

En total, se han vendido 959.930 unidades. Tras tener estos datos sobre la mesa, la relación de ventas entre vehículos de ocasión y nuevos desciende con respecto al mismo periodo del pasado año y ya se sitúa en 1,8 coches usados por cada uno nuevo. No se trata de un descenso debido a un mal comportamiento del sector de ocasión, sino más bien por el inicio de la recuperación de las ventas de coches nuevos.

 

Ventas de coches de ocasión Enero-Julio 2014

De las 959.930 operaciones realizadas, el 62,1% ha sido entre particulares sin contrato, garantía, historial de mantenimiento o ITV que respalde su rodaje. Por su parte, el canal de venas profesional ha registrado un crecimiento del 4,3% durante estos meses del año 2014. Se espera que se mantenga dicha tendencia y finalmente se mantenga en el futuro para sentar las bases de un sector más profesional y maduro.

 

En lo que respecta a las ventas de coches de ocasión en España por comunidades autónomas, vemos que las únicas regiones en donde se registró descensos son las Islas Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En la otra cara de la moneda tenemos a las Islas Canarias con un reputen del 10,6%, la comunidad en la que más han crecido las ventas de este tipo de coches.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 4,5% en el primer semestre de 2014