Las ventas de coches de ocasión crecen un 4,9% en España en lo que llevamos de año

Ventas de Coches de Ocasión en España 2013

Así es, el acumulado de las ventas de coches de ocasión siguen creciendo en España. En lo que llevamos de año, el crecimiento acumulado durante estos primero siete meses se sitúa en el 4,9% y aunque se trate de una décima menos que en el mes de junio, las cifras globales siguen siendo más que buenas para un sector que ha pasado unos años muy complicados en nuestro país.

 

En lo que llevamos de año, se han vendido un total de 940.387 coches usados en España. De esta manera, en lo que llevamos de año 2013 se han vendido en España dos coches de ocasión para un automóvil nuevo. En cuanto a este pequeño descenso de una décima, se achaca al incremento de ventas de coches nuevos generado por el Plan PIVE 2 aunque dudo mucho que la tendencia se mantenga.

 

Se espera poder cerrar el año batiendo records de ventas de coches usados en España y a este ritmo, no costará mucho conseguir este objetivo. En lo que respecta a los canales, el de empresas es el que ha experimentado más crecimiento durante estos meses del año. El crecimiento se sitúa ya en el 7% mientras que el de particulares está en el 3,2%. Es lógico teniendo en cuenta que la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas prefieren adquirir vehículos comerciales usados.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión en España crecen un 5% hasta el mes de Junio