Las ventas de coches de ocasión en España crecen un 5% hasta el mes de Junio

Coches de Segunda Mano

Ya hemos hablado de la situación de las ventas de coches de ocasión en España en más de una ocasión y las cifras que van siendo publicadas por Faconauto u otras organizaciones no hacen más que darnos la razón. Hace unas horas, se han publicado las ventas del acumulado del primer semestre de este año. Durante estos primeros seis meses de 2013 se han vendido un total de 809.160 coches de segunda mano en España. No está nada mal.

 

Si comparamos estas cifras con el primer semestre del pasado año 2012, el crecimiento registrado ha sido del 5%. De esta manera, en España se venden ya 2,1 coches de ocasión por cada coche vendido. Dicha cifra sería más grande aun de no estar presente el Plan PIVE. Por tanto, si tras agotarse la segunda fase de dicho plan de ayudas (se estime que se agotará el próximo día 15) el gobierno no se da prisa en renovarlo, podríamos ver como la diferencia de ventas crece aun más.

 

Coches de ocasión más vendidos

 

Durante estos primeros seis meses de 2013, los coches de ocasión más vendidos en España aquellos con hasta tres años de antigüedad. En total, un 17% de las ventas realizadas han sido de automóviles con dicha antigüedad. Ahora bien, los coches de segunda mano con más de diez años también vienen pisando fuerte y sus ventas han crecido un 15,2% en lo que llevamos de año.

 

El precio medio pagado por cada coche de ocasión vendido en España también sigue bajando y durante este semestre se ha situado en los 10.339 euros. Como ya comenté hace días, se espera que se cierre el año por debajo de los 10.000 euros.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión siguen creciendo en España