Las ventas de coches de ocasión siguen creciendo en España

Ventas de Coches de Ocasión en España 2013

Y ya son cuatro los meses de crecimiento continuo que está experimentando el sector de los coches de ocasión en España. Más concretamente, las ventas de coches de ocasión en España durante estos cuatro primeros meses del año 2013 acumulan un crecimiento del 8,9% hasta el mes de abril. Además, las previsiones para el resto del año no podían ser mejores. Algunas asociaciones como Ganvam prevén que se cierre el ejercicio con más de un millón y medio de unidades vendidas.

 

Mientras que la situación en España para los coches nuevos no podía ser más trágica, la otra cara de la moneda la sitúa el sector de los coches usados. De media, se venden 2,3 coches de ocasión por cada coche nuevo en España. Dicha cifra nos sitúa entre los primeros puestos de Europa, incluso por encima de Alemania, en donde la cifra es de 2,2 coches usados por cada vehículo nuevo vendido.

 

Por tipo de vehículo, los más demandados son los que tienen menos de tres años de antigüedad. Su demanda ha crecido un 33% mientras que los situados entre los 5 y 10 años se sitúan en el 5,8% de crecimiento. En lo que respecta al precio medio pagado por cada coche de ocasión vendido en España durante estos primeros cuatro meses del año, la marca se queda en los 10.517 euros.

En este último caso, el precio ha descendido un 2,3% aunque las previsiones esperan que se estabilice en torno a los 10.000 euros de media. Hasta la fecha, en este primer tramo del año, en España se han vendido un total de 271.389 coches de ocasión. Como ya he dicho anteriormente, se espera que la tendencia siga al alza en lo que resta del año. Sin duda alguna, es una muestra clara de la situación económica del país.