Las ventas de coches de ocasión subieron un 29,4% hasta febrero de 2018

Durante los dos primeros meses del año las ventas de coches de ocasión en España acumulan un importante crecimiento. Entre los meses de enero y febrero de 2018 las transferencias de vehículos usados subieron un 29,4% con respecto al mismo periodo del pasado año ya que se acumularon 390.669 unidades vendidas. El coche usado sigue siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles.

Con este número de vehículos de ocasión y segunda mano vendidos en España, nos encontramos con una relación de ventas de coches usados con respecto a cada vehículo nuevo matriculado de 1,8 a 1. Una relación que sigue creciendo con respecto a los mismos meses del ejercicio anterior. Las operaciones siguen concentrándose en los coches seminuevos de hasta tres años de antigüedad.

A día de hoy las ventas de este tipo de vehículos «jóvenes» representan casi una cuarta parte del mercado del VO (24%). Por su parte, los denominados coches mileuristas vieron como sus ventas subieron un 22% hasta febrero, aunque su cuota de mercado se ha reducido del 57% al 54% respectivamente. Otra de las claves que podemos extraer de estos datos de ventas es que los profesionales siguen aumentado el número de operaciones del sector situándose ya en el 49%.

Las ventas de coches de ocasión entre particulares siguen reduciéndose. Las ventajas de comprar un coche usado a un profesional en un concesionario o compraventa hacen que los conductores apuesten por este método de compra. Por otra parte, y no menos relevante, tenemos el hecho de que en todas las comunidades autónomas las ventas arrojaron datos positivos de crecimiento hasta el mes de febrero. Comunidad de Madrid (+40,4%), Cataluña (+37,2%) y Andalucía (+28,7%) encabezaron los crecimientos.

Fuente | Ganvam