Las ventas de coches de ocasión suben un 11,7% hasta el mes de agosto 2015

Coches de ocasión

Entre los meses de enero y agosto de 2015 las ventas de coches de ocasión en España han registrado un incremento del 11,7% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014 al alcanzarse un total de 1.157.503 unidades vendidas según los datos recogidos por el IEA (Instituto de Estudio de Automoción) para Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor).

 

Las previsiones más conservadoras para este año 2015 hablan de un incremento de las ventas del 3% para cerrar el ejercicio por encima de las 1.735.000 unidades vendidas. De mantenerse este ritmo actual, se espera que no haya problemas en alcanzar dicho objetivo. Volviendo a los datos actuales de los que disponemos, el incremento de las ventas supone que el ratio VO/VN se sitúe en los 1,6 a 1 frente a los 1,8 a 1 coches de ocasión vendidos por cada nuevo del pasado año.

 

Evidentemente y aunque las ventas de coches de ocasión siguen creciendo de manera importante, el ratio ha descendido ya que las matriculaciones llevan más de dos años consecutivos de crecimiento.

 

Entrando a analizar las cifras de ventas, vemos que el mercado sigue siendo dominado por los particulares, ya que sus operaciones representan el 61,1% del total. Aun así, en comparación con el mismo periodo de 2014, nos encontramos con un descenso del 2,7% respectivamente. Por su parte, el terreno de las ventas de profesionales sigue creciendo de manera constante. Hasta el mes de agosto crecen sus ventas un 20,1%.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Cada vez son menos los compradores de coches de ocasión que financian la compra

 

2 comentarios en «Las ventas de coches de ocasión suben un 11,7% hasta el mes de agosto 2015»

Deja un comentario