Las ventas de coches de ocasión hasta Junio de 2017 subieron un 18,1%

Las ventas de coches de ocasión en España mantienen su ritmo de crecimiento de los últimos meses. Durante el primer semestre del año, hasta el mes de junio de 2017, las ventas de vehículos de ocasión acumulan una subida del 18,1% con un total de 1.057.232 transferencias registradas. Teniendo en cuenta estas cifras, podemos dar casi por hecho que se cerrará el actual ejercicio con más de dos millones de coches de ocasión vendidos.

Por otra parte, y según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam, la relación de ventas de coches de ocasión por cada coche nuevo matriculado se sitúa en valores de 1,6 a 1. En comparación con el mismo periodo de 2016, vemos un crecimiento de 0,2 décimas.

Ventas de coches de ocasión en España - Junio 2017

Las ventas de coches de ocasión se están polarizando entre dos tipos de vehículos. Por una parte, tenemos la mayor cantidad de transferencias que corresponden a vehículos de más de diez años, mientras que en lo que va de 2017, las ventas de coches seminuevos o VO de hasta cinco años de antigüedad, siguen ganando terreno. Estos automóviles con hasta tres años de edad suponen ya una de cada cinco ventas registradas en España.

En lo que respecta a las ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, entre los meses de enero y junio de 2017, vemos que todas ellas reportan importantes subidas de las transferencias. El mayor crecimiento tuvo lugar en Castilla-La Mancha con un crecimiento del 29,2% y 53.170 unidades.

Fuente: iOn Comunicación

En Autofesa | Las ventajas de comprar un coche de ocasión a un profesional