Las ventas de coches de ocasión un 14,7% en el primer trimestre de 2015

Ventas de coches de ocasión

Durante los tres primeros meses de este año 2015 las ventas de coches de ocasión en España han experimentado un crecimiento del 14,7% hasta alcanzar las 448.847 unidades. Aunque se esperaba una mínima moderación del mercado, durante el primer trimestre del año el crecimiento de las ventas de estos vehículos sigue manteniendo unos niveles muy por encima de la media.

 

A día de hoy, la relación de ventas entre vehículos de ocasión y vehículos nuevos se sitúa en valores de 1,7 a 1. En comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año 2014 vemos un leve descenso de dos décimas de dicha relación de ventas. Para este ejercicio las previsiones de crecimiento siguen siendo muy optimista ya que las peores cifras hablan del 3%, lo que situaría al mercado de segunda mano entorno a los 1,7 millones de unidades.

 

Ventas de coches de ocasión - Marzo 2015

Por otra parte, desde Ganvam aseguran que las ventas de coches de ocasión realizadas por profesionales han experimentado un crecimiento del 27,9% durante el pasado mes de marzo. Los denominados coches “adolescentes”, cuya antigüedad se sitúa entre los cinco años, han crecido un 56,7% en lo que va de año. De hecho y si echamos un vistazo al gráfico de más arriba, son este tipo de vehículos los que mayor crecimiento han experimentado en lo que va de año.

 

En Autofesa | Castilla-La Mancha lidera las ventas de coches de ocasión en lo que va de 2015