Las ventas de coches de ocasión suben un 30,7% hasta Marzo de 2017

Según los datos facilitados por el Instituto De Estudios de Automoción (EIEA) para Ganvam, entre los meses de Enero y Marzo de 2017 las ventas de coches de ocasión han registrado una subida del 30,7% con respecto al mismo periodo del pasado año tras venderse un total de 551.108 unidades. Estos datos han sido posibles gracias al imparable aumento de la demanda por los coches seminuevos.

¿Y qué hay de la relación de ventas de vehículos de ocasión? Alcanzó un valor de 1,8 unidades de ocasión vendidas por cada coche nuevo matriculado en España.  En comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior encontramos un importante crecimiento. Un dato que viene a ratificar que la gran mayoría de españoles siguen eligiendo al vehículo de ocasión como su primera opción de compra.

Ventas de coches de ocasión en España - Marzo 2017

Como bien hemos señalado unas líneas más arriba, las ventas de coches seminuevos han tenido un factor determinante en estas cifras de crecimiento. Obtuvieron una subida del 66,9% y ya representan el 22% de la cuota total del mercado. El aumento del stock de usados procedentes de empresas alquiladoras está detrás de este fuerte incremento.

Pasando a analizar las ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, vemos que durante el primer trimestre de 2017 todas han reportado datos positivos de crecimiento. Castilla-La Mancha encabezó la lista de comunidades autónomas en donde más crecieron las ventas de VO gracias a la subida del 45,7% y las 29.322 unidades transferidas en su territorio. Por el contrario, Ceuta y Melilla obtuvieron el crecimiento más bajo, con solo un aumento del 17,3%.

En Autofesa | Ventas de coches de ocasión en España en Febrero 2017