Las ventas de coches de ocasión crecieron un 13,2% en Octubre de 2017

Las transferencias de vehículos usados mantienen su tendencia alcista en el mercado español. Durante el pasado mes de octubre de 2017 las ventas de coches de ocasión crecieron un 13,2% con respecto al mismo periodo del año anterior gracias al registrarse un total de 178.233 unidades transferidas según los datos de la consultora MSI facilitados para (Faconauto).

En el acumulado del año, entre los meses de enero y octubre de 2017 las ventas de vehículos usados suman 1.576.395 unidades, lo que se traduce en un aumento del 12,8% con respecto a los diez primeros meses del ejercicio pasado. Desde las principales asociaciones y agrupaciones se prevé que se podrá cerrar el año con más de 1,9 millones de coches de ocasión comercializados.

El protagonismo del mercado se lo llevan los coches seminuevos de entre 0 y 3 años de edad, cuyas transferencias subieron un 52,8% en octubre. Sin embargo, y pese a esta subida imparable, la mayor parte de las operaciones (56,6%), se las apuntan los coches con más de diez años, los denominados coches mileuristas. Sus transferencias crecieron un 14,6% el mes pasado.

Ventas de coches de ocasión - Octubre 2017

En octubre, el único tramo de edad de vehículos de ocasión que registró un descenso fue el que va de 6 a 10 años, con una caída del -9,4%. En parte, fue debido a la falta de stock, ya que coincide con el bajón de matriculaciones que sufrió nuestro país en los peores años de la crisis.

Ventas de VO por comunidades autónomas

Actualmente la media de edad del mercado de ocasión se sitúa en los 11,2 años. Pasando a analizar las ventas por comunidades autónomas, a excepción de Ceuta y Melilla, donde se registró cierta caída, todas obtuvieron datos muy positivos. Las subidas más importantes tuvieron lugar en Castilla-La Mancha (+80,7%), Madrid (+23%) y Cataluña (20,8%).