Las ventas de coches de renting crecen en España tras 21 trimestres de caída

Ventas de coches de renting

Parece que el sector de coches de renting comienza a repuntar tras 21 trimestres consecutivos de caída. Durante los tres primeros meses del año 2014 (enero-marzo), las matriculaciones de coches de renting en España han crecido un leve 0,3% tras alcanzarse un volumen total de 402.490 unidades. Aunque se trata de un leve crecimiento, al menos podemos decir que se ha salido de la caída en picado en la que el sector estaba inmerso.

 

Según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), este cambio de tendencia en el volumen de matriculaciones en los coches de flotas inducen al optimismo a las empresas del sector. Es más, se recuerda que el incremento de las matriculaciones de estos vehículos está ligado directamente al repunte de la economía así que las previsiones para los próximos meses son muy buenas.

 

A día de hoy y partiendo de estos datos, ya se puede decir que gracias a este leve incremento, las matriculaciones de vehículos de renting representan ya el 30,5% de las realizadas por el canal de empresas. En comparación con los datos del pasado año 2013, dicho canal de ventas ha incrementado sus ventas en un 17% respectivamente.

 

¿Qué coches de renting son los más demandados? Pues según los datos publicados por la AER, el Renault Mégane sigue siendo el rey indiscutible de las ventas en este sector seguido muy de cerca por el Volkswagen Golf y el SEAT León. Por otra parte, las marcas que más matriculaciones acumulan durante este primer trimestre del año son Volkswagen, Renault y Peugeot.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 18% en el primer trimestre del 2014