Las ventas de coches seminuevos afectan a los precios del sector del VO

Coches de ocasión

Si hace apenas dos días hablamos de la nueva subida del precio medio de los coches de ocasión en el primer semestre de 2016, hoy me gustaría profundizar en uno de los principales factores que están causando esta subida de los precios. Se trata como bien especificamos en el título de este artículo el aumento de las ventas de coches seminuevos que, en la primera mitad de este año, se han situado como «el motor» del crecimiento del mercado.

 

Además, otro de los factores que también está influyendo en el crecimiento de los precios en el mercado del vehículo de ocasión es la recuperación del stock de coches procedentes de flotas de empresas. Unas empresas que, con la leve pero continúa recuperación económica se animan a renovar su flota de vehículos.

 

Otro detalle importante a tener en cuenta es que en el sector también existe una importante falta de stock para atender la demanda actual. Por lo tanto, y si hay falta de stock para atender la demanda, es normal que también influya en el crecimiento de los precios.

 

Por el contrario, si los precios no han crecido de manera exponencial en los últimos años, es debido a que las ventas de los «coches mileuristas» están actuando a modo de “tapón” ya que actualmente algo más del 50% de las ventas registradas en el sector del coche de ocasión corresponde a este tipo de vehículos de bajo precio. Unos precios que se sitúan por debajo de los 3.000 euros.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben un 16,7% hasta Mayo 2016