Las ventas de coches seminuevos representan el 16% de las ventas hasta septiembre 2015

Coches seminuevos

Mientras que en el día de ayer nos hicimos eco de los datos de ventas de coches de ocasión en España entre los meses de enero y septiembre de 2015, hoy nos gustaría ahondar en la evolución del mercado durante estos nueve meses y el tipo de coche de ocasión más demandado en nuestro mercado a día de hoy. Recordemos que las ventas han subido un 11,6% hasta septiembre, alcanzando las 1.306.973 unidades transferidas.

 

Hasta dicho mes, las ventas entre particulares concentran el 61,4%, lo que supone un descenso del 2,8% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014. Ya venimos anticipando en Autofesa que las ventas en el canal profesional del sector vienen recortando distancia a las de particulares. Y, aunque los coches de más de diez años sigan siendo los grandes protagonistas del sector, las ventas de coches seminuevos han crecido un 10,6% hasta septiembre.

 

Echando un vistazo al gráfico anterior podemos ver de forma más clara el crecimiento que están experimentando los denominados coches “jóvenes” que engloban a los seminuevos y aquellos de entre 3 y 5 años.

 

Dicha subida se encuentra prácticamente en consonancia con la de los coches «mileuristas». Si nos fijamos en la naturaleza del comprador, los datos de los que se hace eco Ganvam, muestran que el mercado del vehículo de ocasión gana cada vez más adeptos entre las empresas como primera opción para renovar sus flotas de vehículos a precios mucho más asequibles.

 

Es más, las compras en este canal han crecido un 23,4% en los nueve primeros meses de este año, lo que supone prácticamente el doble que en el particular, representando ya casi el 13% del mercado total.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión en España suben un 11,6% hasta septiembre de 2015