Las ventas de coches de ocasión crecieron un 4,3% en 2014

Ventas de coches de ocasión

Si no hace mucho hablamos de las previsiones de ventas de coches de ocasión con las que cerraríamos el pasado año 2014, ya contamos con los datos oficiales proporcionados por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor). Durante el pasado año 2014 las ventas de coches de ocasión han registrado un crecimiento del 4,3% en España tras venderse un total de 1.684.708 unidades.

 

Por lo tanto, podemos decir que se han cumplido las previsiones con las que comenzamos el pasado año. El ratio de ventas de coches nuevos por cada usado sigue descendiendo en comparación con ejercicios anteriores. Y es lógico ya que las ventas de coches nuevos en España siguen creciendo. Cerraron el pasado ejercicio con un incremento de las matriculaciones del 18,4%.

 

Los incentivos a las ventas de coches nuevos están contribuyendo a moderar el gran crecimiento del sector de ocasión en los últimos años. Desde que comenzara la crisis económica, la gran mayoría de la población española ha visto en el sector de ocasión la opción perfecta para conseguir un vehículo de precio barato para no tener la necesidad de recurrir a una financiera.

 

Ventas de Coches de Ocasión en 2014 por Edades

Ventas de Coches de Ocasión en 2014 - Edad

Ventas de Coches de Ocasión en 2014 por CCAA

Ventas de Coches de Ocasión en 2014 - CCAA

Es interesante ver como en algunas regiones de España las ventas de coches de ocasión registran descensos. Hablamos de las Islas Baleares con un descenso del 14,5% o de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con un 5,8% respectivamente. En la otra cara de la moneda tenemos a Cataluña en donde crecieron un 8,7%.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión cerrarán el 2014 con 1,7 millones de unidades