Las ventas de coches de ocasión crecen un 17,3% hasta abril 2016

Ventas de coches de ocasión en España

Según los datos publicados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) y de los que se hace eco GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), entre los meses de enero y abril de 2016 las ventas de coches de ocasión han registrado un crecimiento del 17,3% con un total de 641.690 unidades vendidas. Se trata de una excelente cifra que apunta a que podremos cerrar el ejercicio por encima de los 1,8 millones de unidades vendidas, lo que se traduciría en un crecimiento del 3%.

 

Por otra parte y en lo que respecta a la relación de coches de ocasión vendidos por cada uno nuevo, hasta el mes de abril se situó la relación de ventas VO/VN en 1,7 a 1. Una relación que crece en favor de los vehículos de ocasión con respecto al mismo periodo del pasado año 2014, cuando se situó en los 1,6 a 1.

 

Desde Ganvam señalan que este fuerte impulso de las ventas de coches de ocasión viene generado por el aumento de la demanda de los profesionales. Una demanda que ha crecido un 32,8% hasta el mes de abril. Además, los coches seminuevos se han convertido en la locomotora del sector del vehículo de ocasión con un crecimiento del 41,9% en lo que va de año.

 

Es más, los llamados coches jóvenes o «adolescentes» protagonizaron la mayor subida de las ventas hasta el mes de abril con un crecimiento del 40,4%. Una tendencia que está permitiendo a los coches seminuevos acortar la distancia con respecto a los coches mileuristas, que todavía siguen representando más de la mitad de las ventas registradas en el sector de los coches de ocasión.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 17,3% hasta Marzo de 2016

 

4 comentarios en «Las ventas de coches de ocasión crecen un 17,3% hasta abril 2016»

Deja un comentario