Las ventas de neumáticos de invierno crecerán un 90% en 2013

Neumáticos de invierno

Según las estimaciones realizadas por el distribuidor de cubiertas en España y Portugal Grupo Andrés, el año 2013 se cerrará con un importante crecimiento del 90% en las ventas de neumáticos de invierno para el mercado español. En concreto, se espera que se cierre el ejercicio actual con unas 400.000 unidades aproximadamente. Uno de los principales motivos de este incremento sería la sensibilización de la población española.

 

Por lo visto, la utilización de neumáticos de invierno en España durante los meses más fríos del año es “cada vez más generalizada” en las zonas del país con las temperaturas más bajas. El informe también apunta que al cierre del año, casi 500.000 vehículos circularán con ruedas de invierno en España.

 

La firma también destacó que la concienciación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la insistencia de los fabricantes a utilizar estos neumáticos son los principales causantes de esta tendencia del mercado. La utilización de los neumáticos de invierno hace innecesario el uso de cadenas según comenta el Grupo Andrés, además, resaltó que la evolución positiva de este tipo de producto se mantendrá el próximo año 2014.

 

Es más, para el próximo año 2014 se espera que las ventas de neumáticos de invierno alcancen las 600.000 unidades en España. Estaríamos hablando de un crecimiento del 50%. Por último, la empresa también destacó que las cubiertas de invierno representarán el 4% de los neumáticos de reposición vendidos en el mercado español en el próximo ejercicio.

 

Fuente | Ancove