Podremos ver una versión conceptual del Skoda Fabia en el Salón de Ginebra 2014

Skoda Fabia

Unos recientes informes auguran que Skoda mostrará durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 que tendrá lugar en el mes de marzo, una versión conceptual del Skoda Fabia. Se trataría de un prototipo a modo de vista previa para poder contemplar algunos de los detalles que caracterizará a la nueva generación del Fabia. Aunque no hay muchos detalles oficiales, sabemos que la nueva generación (será la tercera) estará montada sobre una versión acortada de la plataforma MQB de Volkswagen.

 

Dicha versión acortada recibirá el nombre de MQB-A y también podría ser utilizada por la próxima generación del Volkswagen Polo así como del próximo SEAT Ibiza. El resultado de utilizar esta nueva arquitectura se traducirá en un aumento de tamaño (se espera que sea más largo y ancho) así como una cabina más espaciosa y una mayor capacidad de carga para el maletero.

 

Estéticamente, no hemos podido ver ningún adelanto (a excepción de algunas fotos espía). Recientemente, Winfried Vahland, Jefe de Skoda, comentó que el diseño “sería mucho más joven y tendría algunos detalles del coche de rally S2000”. También comentó que tecnológicamente será más atractivo para el público joven ya que ofrecerá posibilidades de conectividad con smartphones y tabletas.

 

En lo que respecta a la mecánica, se espera que la nueva generación del Skoda Fabia haga uso de una variedad de motores TSI y TDI de origen Volkswagen (como es lógico). Lo más probable es que uno de ellos sea el motor TSI de tres cilindros con 1.2 litros utilizado por el pequeño urbanita Volkswagen Up!.

 

De momento Skoda apenas ha querido dar detalles oficiales sobre la próxima generación del Skoda Fabia. Eso sí, en su momento se confirmó que no habrá una variante RS al uso debido a sus bajas ventas. Se rumorea que la versión de producción que nos anticipará este concepto en Ginebra sería desvelada a finales del actual año 2014, mientras que su comercialización se iniciaría a comienzos del año 2015.

 

Nota: En imagen puedes ver al Skoda Fabia comercializado actualmente en España.

 

En Autofesa | Skoda incrementa su cuota de mercado en España en 2013