Se levanta el veto a Irán para que pueda recibir de nuevo piezas para fabricar coches

Irán

A día de hoy, Irán es uno de los mercados emergentes que más potencial tiene. ¿El motivo? La gran mayoría de los turismos que circulan por el país tienen una media de 25 años. Por lo tanto, noticias como el reciente acuerdo firmado con seis potencias desarrolladas en el que compromete relajar sus posturas sobre la energía nuclear a cambio de que se retiren algunas sanciones económicas son de nuestro interés.

 

Una de las sanciones que han sido levantadas tenía que ver con la importación de piezas de automoción para fabricación local. Según hemos podido saber, a día de hoy, el Grupo PSA Peugeot-Citroën y Renault están pensando seriamente el volver al mercado iraní ya que en el año 2011 contaban con un tercio del sector entre ambas compañías. Sin embargo, de momento esperaran al mes de enero para que se esclarezcan las modificaciones legales del levantamiento de este embargo en concreto.

 

Antes del embargo económico y que los fabricantes extranjeros abandonaran el país, en Irán estaba prohibida la importación de coches, sin embargo, las compañías extranjeras sí que podían instalarse de forma local para fabricar y producir sus propios modelos allí.

 

Como detalle curioso, las últimas marcas en abandonar Irán fueron Maserati y Lamborghini ya que había recibido numerosas reprimendas por el resto de gobiernos y en concreto del italiano.

 

Fuente | Bloomberg