El Jefe de Diseño de Lamborghini nos habla sobre el nuevo Huracán

Lamborghini Huracán LP 610-4

Tras ser presentado en sociedad hace unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, poco a poco vamos conociendo todos los detalles sobre el nuevo superdeportivo de Lamborghini. Lógicamente, hablamos del nuevo Lamborghini Huracán, un modelo que está llamado hacer grandes cosas ya que entre otros objetivos, tiene el de ocupar el puesto que ha dejado el Lamborghini Gallardo en la gama de la firma italiana.

 

Hace unas horas, Lamborghini ha publicado en su canal de YouTube un interesante vídeo en el que Filippo Perini, Jefe de Diseño de la compañía, nos explica el proceso de desarrollo que se ha llevado a cabo con este modelo. Además, destaca que internamente el proyecto fue denominado como “LB 724”. Según comenta Perini, el principal reto al que se enfrentó la compañía fue el de crear un coche para uso diario pero con un diseño extremo.

 

“El principal objetivo era poder crear un coche con un diseño limpio a la par que extremo y que fuera posible ser utilizado diariamente. Todas las soluciones de diseño que se han empleado han sido siempre buscando la máxima funcionalidad posible”.

 

Tal y como se comentó en su día, el nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 hará uso de un motor V10 de 5.2 litros con 610 CV y 560 Nm de par máximo. Conectado a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, permitirá que este superdeportivo sea catapultado de los 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que alcance una velocidad máxima de 325 km/h respectivamente.

 

Vídeo del Lamborghini Huracán

 

 

En Autofesa | Presentado el Lamborghini Huracán en sociedad