Vídeos del Volkswagen e-Golf en movimiento

Volkswagen e-Golf

Tras presentarse en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, ya podemos ver en movimiento al nuevo Volkswagen e-Golf gracias a unos vídeos que una publicación alemana ha subido a su canal de YouTube. Una de las principales bazas por las que Volkswagen ha apostado en esta variante eléctrica de su compacto más histórico es el diseño. Mientras que otros coches eléctricos son llamativos por su diseño, entre comillas, “anormal”, el Volkswagen e-Golf apenas tiene diferencias con un Golf de mecánica convencional.

 

Además, su equipamiento estará a la altura de la marca. Entre otros elementos equipará de serie climatizador automático bizona, freno de mano eléctrico, sistema de navegación integrado con funciones específicas para el motor eléctrico, luces de circulación diurna tipo LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, conexión Bluetooth y USB.

 

Haciendo un poco de memoria, recordemos que el Volkswagen e-Golf hará uso de un motor eléctrico 116 CV y 270 Nm de par máximo junto a unas baterías de litio-ion de 24,2 kWh. Dicha potencia le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Por otra parte, dispondrá de una autonomía aproximada de 190 kilómetros.

 

¿Su precio? En Alemania se encuentra a la venta con un precio de salida de 34.000 euros. La diferencia con un modelo de mecánica convencional y una dotación de equipamiento similar es de 8.000 euros. Sin embargo, el ahorro de dinero en combustible hará que muchos opten por abonar dicha diferencia. Se espera que esté disponible en España con un precio de salida de aproximadamente 35.000 euros, por lo que apuntará directamente al Nissan Leaf como rival.

 

Vídeos del Volkswagen e-Golf

 

En Autofesa | Volkswagen Golf R 2014 a la venta en España desde los 39.230 euros