Volkswagen Golf, uno de los coches de ocasión más vendidos en España

Volkswagen Golf 2013

Por historia y por popularidad, no es de extrañar que el Volkswagen Golf sea uno de los coches de ocasión más vendidos en España. Si el pequeño coche compacto alemán ya es de por sí uno de los coches más vendidos en nuestro país, es más que lógico pensar que las ventas en el mercado de segunda mano sean igual de importantes.

 

Si echamos la vista atrás, nos encontramos con que el Volkswagen Golf de segunda mano fue el coche de ocasión más vendido en el año 2011. De momento no tenemos los datos del pasado año 2012 pero estoy seguro de que se moverá entre los primeros puestos. Sus rivales más directos en cuanto a ventas también son coches alemanes como es el caso del BMW Serie 3, por ejemplo.

 

Con siete generaciones a sus espaldas, el Volkswagen Golf es un coche que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y con cada nueva versión que llega al mercado nos damos cuenta que Volkswagen escucha las necesidades de sus clientes. Además, de ofrecer un producto muy fiable, de calidad y duradero. Por ello, es uno de los coches de ocasión más recurridos del mercado.

 

Ahora bien, a la hora de fijarnos en los modelos vendidos, nos damos cuenta que suelen ser generaciones pasadas. Para encontrar un Volkswagen Golf de última generación de ocasión es bastante más complicado que si buscamos un quinta o sexta generación. Es lógico, ya que la oferta es mayor.

 

Nota: En imagen puedes ver un Volkswagen Golf 2013 de séptima generación (VII).