Volkswagen incrementa sus previsiones de producción para la fábrica de Navarra

Fábrica de Volkswagen en Navarra

Teniendo en cuenta que todavía los medios tenemos que hacernos eco de numerosas noticias sobre EREs temporales o reducciones de plantilla, este tipo de anuncios son una muy buena noticia para el sector del automóvil en España. En concreto, tenemos que hablar de Volkswagen y de su fábrica que se encuentra en Navarra. Tras varias negociaciones, se ha llegado a un acuerdo por el cual el fabricante alemán incrementará el volumen de producción de la factoría el próximo año 2014.

 

Los sindicatos y Volkswagen Navarra han alcanzado un acuerdo para incrementar en 10.000 unidades el número de coches que serán producidas a lo largo del próximo año. Por lo tanto, se espera que la fábrica de Navarra de Volkswagen produzca unas 300.000 unidades del Volkswagen Polo durante el año 2014. Este incremento de trabajo supondrá el mantenimiento de los tres turnos de trabajo de la factoría.

 

En el día de ayer el sindicato también firmo el documento definitivo del octavo convenio colectivo de la compañía por parte de la dirección de la empresa y de los sin sindicatos UGT, CCOO y CGC. Desde el sindicato de UGT se han mostrado muy satisfechos con este acuerdo alcanzado con Volkswagen ya que por lo menos, durante el próximo año 2014 asegurará los puestos de trabajo de la totalidad de la factoría:

 

“Entendemos que es un convenio de garantías y oportunidades de futuro. Muestra de ello ha sido el anuncio que ha dado hoy la dirección de la empresa en boca del director general, comunicando el aumento del programa productivo para el año 2014 en un total de 10.000 coches más del modelo A05”.

 

Fuente | Anconve.es

 

En Autofesa | Las ventas de Volkswagen crecen un 3,4% en noviembre de 2013