Volkswagen Scirocco R 2014, la versión más radical tendrá 280 CV

Volkswagen Scirocco R 2014

Hace unos días Volkswagen publicaba los primeros detalles del lavado de cara que sufrirá su compacto coupé más icónico, el Volkswagen Scirocco. Sin embargo, nos quedábamos con las ganas de saber más detalles acerca de la variante más radical y prestacional que habrá disponible en la gama. La espera ha terminado ya que la marca ha desvelado las primeras imágenes e información del nuevo Volkswagen Scirocco R 2014.

 

En comparación con la versión anterior, el nuevo Scirocco R gana 15 CV de potencia hasta situarse en los 280 CV respectivamente. Lamentablemente, dicha mejoría no la encontramos en el apartado de las emisiones y el consumo medio ya que apenas recibe cambios en este aspecto. En comparación con otros modelos similares del mercado como pueda ser el Audi S3, quedará en clara desventaja.

 

Volkswagen Scirocco R 2014 - interior

El nuevo Volkswagen Scirocco R 2014 homologa un consumo medio de 8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 187 g/km. Eso sí, mantiene la tracción delantera coo cabía esperar. De momento Volkswagen no ha dado detalles de las prestaciones oficiales aunque se espera que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

 

Pasando al apartado estético, nos encontraremos con un difusor posterior de mayores dimensiones, unas luces de circulación diurna tipo LED, una nueva parrilla y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Si echamos un vistazo al interior, veremos que equipa de serie unos asientos deportivos de una pieza tapizados en piel y Alcántara con el emblema R. También se han añadido una importante cantidad de inserciones de fibra de carbono, aluminio y plástico con acabado brillante.

 

Volkswagen Scirocco R 2014 - posterior

El cuadro de instrumentación también será distinto en comparación con el que podemos encontrar en el Scirocco básico. Tendrá una retroiluminación azulada y se añade una nueva relojería situada en posición central en el salpicadero.

 

En Autofesa | Volkswagen Golf R 2014 a la venta en España