Volkswagen se colocó en 2013 como segundo mayor fabricante de coches

Volkswagen - logo

Volkswagen puede estar de enhorabuena ya que durante el pasado año 2013, se ha hecho con el segundo puesto en el ranking mundial de fabricantes de coches. ¿El principal damnificado? General Motors, que ha pasado al tercer puesto en este particular ranking. Como ya adelantamos hace días, el líder indiscutible del mercado sigue siendo el fabricante japonés Toyota.

 

Durante el pasado año 2013, el grupo alemán consiguió vender un total de 9,73 millones de vehículos de pasajeros y camionetas así como camiones pesados. En total, hablamos de un incremento del 5% en comparación con los datos del año 2012. Por su parte, General Motors, vendió 9,7 millones de coches el año pasado, un incremento del 4 por ciento interanual, mientras que Toyota dijo que sus ventas crecieron un 2% hasta situarse en los 9,98 millones de automóviles. Las previsiones son que este año Toyota supere los 10 millones.

 

Entre los objetivos de Volkswagen, está el de poder superar a Toyota y hacerse con el puesto de mayor vendedor mundial antes del año 2018. Sin embargo, varios analistas del sector auguran que el Grupo VAG podría hacerse con dicho puesto mucho antes de llegar a la mencionada fecha. Personalmente lo dudo aunque está claro que los mercados emergentes jugarán un papel protagonista.

 

Recordemos que en el año 2012, Toyota volvió a posicionarse como el mayor vendedor de automóviles a nivel mundial tras haber caído al tercer puesto en el año 2011 por detrás de GM y Volkswagen respectivamente. Aquella caída fue debida (en parte) por los desastres naturales ocurridos en Japón y Tailandia.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Volkswagen batió records de ventas a nivel global en 2013