Volvo y Geely desarrollarán un nuevo utilitario de segmento B así como un compacto

Volvo - logo

Según se ha podido saber, la firma sueca Volvo ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una serie de nuevos modelos. Su desarrollo se llevará a cabo en colaboración con Geely, fabricante chino y propietario de Volvo desde hace poco más de cuatro años. Aunque no hay muchos detalles al respecto, sabemos que serán unos modelos de nivel global (no estarán orientados a algún mercado en concreto) y que llegarán al mercado en unos pocos años.

 

En concreto, estaríamos ante un nuevo utilitario de segmento ‘B’ así como un nuevo coche compacto de segmento ‘C’. Uno de estos modelos llegará para rivalizar directamente con el Ford Fiesta y el Opel Corsa. Por lo tanto, nos hacemos una idea más clara de las pretensiones que tiene el nuevo propietario de Volvo para la firma sueca. Sobre la fecha de lanzamiento de estos dos nuevos modelos, como ya he dicho, será en cuestión de unos pocos años.

 

Se habla de que el nuevo compacto llegaría en algo menos de media década, unos cuatro años. Y aunque se ofrecerá a nivel global, parece ser que podría estar orientado al mercado europeo, aun así, los datos son escasos. También sabemos que recientemente Geely ha firmado un acuerdo con Brose para que éste sea su nuevo proveedor de puertas, asientos y cinturones de seguridad para dicho coche compacto de segmento C.

 

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, ha sido quien ha desvelado estos nuevos detalles en unas recientes declaraciones. Personalmente veo muy complicado que puedan hacer frente a unos modelos con un recorrido tan largo como el Fiesta o el Corsa. De todas maneras, teniendo en cuenta que estamos hablando del fabricante sueco, creo que todo es posible.

 

Fuente | Automotive News

 

En Autofesa | Volvo realizará una inversión de 11.000 millones de euros en cuatro años