Volvo realizará una inversión de 11.000 millones de euros en cuatro años

Volvo V60 2014

La conocida marca sueca ha aprobado un importante plan de inversiones para los próximos cuatro años. En concreto, Volvo realizará una inversión de 11.000 millones de euros que serán destinados al lanzamiento de nuevos productos, I+D+i así como distintos planes de transformación en otros ámbitos de la propia compañía. Volvo (controlada por el fabricante chino Geely) ha señalado que el actual año 2014 será de crecimiento y bajo dicha estimación se ha confeccionado este importante plan inversor.

 

Durante el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2014, Hakan Samuelsson, Presidente de Volvo Cars, ha comentado que los resultados de la compañía vuelven a beneficios y el año en curso se caracterizará por la continuidad de la fuerte presencia en China (consolidación en el mercado asiático) y por la recuperación/crecimiento en Estados Unidos respectivamente. Por otra parte, Samuelsson, destacó que los efectos del control sobre Volvo de Geely se comenzarán a sentir este mismo año.

 

Y hablando de futuros lanzamientos, el primer modelo que veremos fruto de esta importante inversión de 11.000 millones de euros será el esperado Volvo XC90, un SUV que será fabricado bajo la nueva plataforma de arquitectura escalable de producto de la compañía. Además de montar la nueva plataforma, también será el primer modelo de Volvo en contar con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y que ya hemos visto anteriormente a través del Volvo Concept Coupé y el Volvo Concept XC Coupé.

 

Otra novedad importante que traerá el nuevo Volvo XC90 será la nueva generación de motores Drive-E. También se especula con que podría contar con una variante híbrida enchufable. Otros modelos que Volvo lanzará al mercado serán las renovaciones de los actuales Volvo S60, XC60, XC70 y S80. La marca también está trabajando en el desarrollo de toda una generación de nuevos sistemas de conducción y de seguridad activa/pasiva.

 

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Volvo V60 2014.

 

En Autofesa | Volvo incrementa sus ventas de coches en 2013