Volvo confirma que mostrará un nuevo prototipo en el Salón de Ginebra 2014

Volvo Concept XC Coupé

A falta de imágenes y demás detalles, Volvo ha confirmado su intención de presentar un nuevo prototipo durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2014 que dará comienzo a principios del mes de marzo. Este tercer concepto seguirá la estela de otros dos mostrados por la firma sueca en el Salón de Frankfurt de 2013 así como en el de Detroit del pasado mes de enero.

 

Dichos prototipos no son otros que el Volvo Concept Coupé y el Volvo Concept XC Coupé. De momento Volvo no ha confirmado el nombre de este nuevo modelo conceptual pero como bien he dicho anteriormente, seguirá la estela de estos dos prototipos mostrados anteriores por la marca. Ahora bien, un detalle que si podemos confirmar es que hará uso de la nueva arquitectura de la marca.

 

Se trata de la arquitectura SPA (Scalable Product Architecture). Además, equipará un motor de nueva generación Drive-E. Aunque Volvo no lo ha confirmado en ningún momento, podemos dar por hecho que la “trilogía” de prototipos mostrada son un pequeño anticipo del esperado Volvo XC90, modelo que tiene prevista su llegada al mercado a finales del próximo año 2015.

 

La conferencia de prensa de Volvo en el Salón de Ginebra 2014 está prevista que se inicie el día 4 de marzo a partir de las 13:30 (hora local de Ginebra).

 

Nota: En imagen podemos ver al Volvo Concept XC Coupé, un prototipo presentado en el Salón de Detroit 2014 del pasado mes de enero.

 

En Autofesa | Volvo y Geely desarrollarán un nuevo utilitario de segmento B así como un compacto