El 2013 cerrará con las peores ventas de vehículos comerciales en 20 años

Vehículos Comerciales

Este año 2013, cerrará con las peores cifras de ventas de vehículos comerciales en las dos últimas décadas. Así lo estiman varias asociaciones del sector como Aniacam. Echando un vistazo a estos meses pasados, la tendencia a la baja debería mantenerse en lo que resta de año y todo parece indicar que se cerrará el 2013 con apenas 12.000 unidades matriculadas, lo que representaría un descenso del 9% con respecto al pasado año 2012.

 

En el acumulado de los meses que llevamos de año (de Enero al mes de Agosto) el descenso se sitúa en un 14%, a pesar de que en estos meses haya tenido algún ligero repunte el mercado gracias en parte a planes de ayuda directa como el Plan PIMA Aire. Otro factor que nos hace pensar en estas cifras tan pesimistas es el crédito. Aunque algunos indicadores económicos nos hagan pensar que la situación está mejorando, todo parece mostrar que el crédito todavía tardará tiempo en llegar a las empresas.

 

Evidentemente, gran parte de la culpa de este descenso de las ventas de vehículos comerciales lo tiene el mercado de ocasión. La gran mayoría de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) así como autónomos prefieren recurrir a vehículos de segunda mano antes de tener que hacer frente al pago que representa adquirir un vehículo totalmente nuevo.

 

Ahora bien, las estimaciones para el próximo año 2014 son otra historia bien distinta. Se habla de un crecimiento del 7% lo que significaría que las matriculaciones de vehículos se situarían en las 13.000 unidades aproximadamente.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | El nuevo Plan PIMA Aire también afecta al sector de coches de ocasión