Agotado el Plan PIVE 7, la octava edición se atisba en el horizonte

Plan PIVE 7

Agotado el Plan PIVE 7. Estaba claro que la séptima edición del Plan PIVE no iba a durar mucho tiempo. Según los datos facilitados por La Tribuna de la Automoción, el pasado día 10 de abril se agotaron los 175 millones de euros con los que la séptima edición de este plan de ayuda fue dotada inicialmente. Actualmente se ha abierto «el registro de activaciones provisionales de reservas de presupuesto» por si alguna solicitud del Plan PIVE 7 fuera cancelada.

 

El buen comportamiento generado, entre otros factores, por el Plan PIVE 7, ha ayudado a cerrar el pasado mes de marzo de 2015 con unas matriculaciones por encima de las 100.000 unidades. Y es que es la primera vez desde hace 4 años y 9 nueves meses que se cierra un mes con unas ventas por encima de dicho número. Sin embargo y en caso de que el Plan PIVE 8 tarde en llegar, en abril y mayo podríamos ver una reducción de este crecimiento continuo del sector.

 

Y ya que hablamos del Plan PIVE 8, se atisba en el horizonte como bien decimos en el titular del artículo. Aunque no podemos dar nada por hecho, todo hace prever que el espacio que habrá entre el PIVE 7 y PIVE 8 no será demasiado elevado. Es más, se habla de una posible entrada en vigor de la octava edición del Plan PIVE a finales de este mes de abril o a principios de mayo.

 

Algunas fuentes también apuntan a que el Plan PIVE 8 podría estar dotado con unos 200 millones de euros. Si bien, de momento debemos esperar a tener detalles oficiales al respecto.

 

Fuente | La Tribuna de la Automoción

 

En Autofesa | El Plan PIVE 8 será aprobado este mismo año 2015