Alan Mulally, Presidente de Ford, lo deja claro: «No me marcharé a Microsoft»

Alan Mulally CEO de Ford

Mucho se ha rumoreado en estos meses sobre el futuro de Alan Mulally en Ford, el actual Presidente Ejecutivo de la compañía del óvalo azul ha estado relacionado con Microsoft. Es más, se rumoreaba que ya había un acuerdo firmado por ambas partes y mediante el cual, Mulally abandonaría Ford para pasar a ser el nuevo CEO de Microsoft Corp. Sin embargo, Alan Mulally se ha cansado de rumores e informes y ha salido al paso de los mismos para desmentirlos.

 

El actual CEO de Ford ha dejado claro que seguirá al cargo de la automotriz (por lo menos durante este año 2014). Así lo ha publicado la agencia AP (Associated Press). Por otra parte, un portavoz de Ford ha destacado que el propio Mulally comentó que planea permanecer en la compañía como mínimo hasta finales de año pero no ha querido esclarecer si anda o no buscando un cargo en la mencionada Microsoft.

 

«Alan dejó absolutamente claro hoy que no tiene planes para hacer otra cosa más que continuar sirviendo a Ford. Está completamente concentrado en lograr progresos con el Plan One Ford. No hay cambios respecto de nuestros planes anunciados previamente».

 

En estos casos, como se suele decir, cuando el río suena… La verdad es que creo que tarde o temprano Alan Mulally terminará por abandonar Ford. Sin embargo y esto es lo que a mi juicio más destacaría, es que quiere hacer el cambio de manera pausada y progresiva para no alterar el rumbo de ninguna de las dos compañías. Aun así, también hay que tener en cuenta la urgencia de Microsoft por nombrar un nuevo CEO. En este caso hay un conflicto de intereses.

 

Recordemos que Alan Mulally fue uno de los principales artificies de la recuperación de Ford allá por el año 2009.

 

Fuente | El Mundo

 

En Autofesa | General Motors, Ford y Chrysler cierran el año 2013 en positivo