Se terminó el ir a Alemania para comprar coches de ocasión

Coches de Ocasión en Alemania

Durante muchísimos años, la gran mayoría de grandes empresas del sector de coches de ocasión han acudido a Alemania para comprar coches de segunda mano alemanes a un precio más bajo que los que podíamos encontrar en España. Así es, por muy raro que suene, hasta hace poco, comprar un Mercedes Clase E de segunda mano era más económico en Alemania que en España (incluyendo el transporte y demás aranceles para traerlo hasta España).

 

Sin embargo, la grave crisis económica está poniendo fin a dicha práctica. Aunque en lo que a ventas se refiere el sector de los coches de ocasión y segunda mano goza de buena salud en España, el sector automotriz es en general uno de los más castigados por la grave crisis económica que hay en Europa desde hace ya muchos años. Con la crisis, los precios de los coches de ocasión en España se han desplomado (en los últimos días hemos hablado de la tendencia a la baja que está teniendo el precio medio del coche de ocasión en nuestro país).

 

Por tanto, ya no sale rentable viajar hasta Alemania para comprar coches de segunda mano y posteriormente traerlos a España. Es más, incluso se ha detectado en las últimas semanas que se le ha dado la vuelta a dicha situación y es ahora cuando a España vienen compradores extranjeros para adquirir automóviles y posteriormente revenderlos en sus respectivos países de origen. Según datos publicados por varios medios del sector, España es junto con Italia el país de Europa (Occidental claro está) donde más barato es adquirir un coche de ocasión.

 

Para hacernos una idea, en Francia el precio medio es casi 3.500 euros superior al español. Con cifras del último mes. Por tanto, es lógico que los conductores de países de fuera vean en el mercado español una oportunidad de ahorrar en la compra de un coche usado.

 

Fuente | Faconauto.com