Alonso, el mejor piloto para los jefes de equipo.

Ya hemos señalado en numerosas ocasiones el mérito que tiene que Fernando Alonso haya conseguido disputar el Mundial de Fórmula 1 hasta el último momento a Sebastian Vettel, cuando el asturiano pilotaba un coche muy inferior al del alemán.

Pero Fernando ya ha demostrado en ocasiones anteriores que es capaz de exprimir sus coches al máximo. Nadie duda que el día que tenga un coche con el que luchar por las victorias, nadie podrá detenerle. Por eso, muchos ya pensaban que había sido el mejor piloto del año. Hoy han sido los jefes de equipo de la Fórmula 1 los que le han dado tal reconocimiento.

De hecho, de los 11 jefes de escudería, 8 escogieron a Alonso como el mejor. Debían dar puntos como en los grandes premios (25, 18…) Alonso ha sido el primero con nada menos que 71 puntos de ventaja sobre el campeón Vettel, 92 sobre Hamilton, y 93 sobre Raikkonen. Es la mayor ventaja desde que se realiza esta consulta.

Alonso agradecía en su cuenta de Twitter su victoria en la encuesta realizada por Autosport: “Estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo… Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias