La ampliación del Plan PIVE 6 será aprobada la próxima semana

Plan PIVE 6

Ya sabíamos que el Plan PIVE 6 tendría una prórroga para poder terminar el actual año 2014 con el PIVE de manera vigente. Esto es debido a que desde hace tiempo, los fondos de la sexta edición de dicho plan de ayuda por la compra de un coche nuevo son historia. Ahora bien, si desde hace días sabíamos que dicha prórroga sería una realidad, la siguiente pregunta que nos hemos venido haciendo es, ¿Cuándo llegará la prórroga del Plan PIVE 6? Pues bien, parece ser que será aprobada la próxima semana.

 

Damos por hecho que se optará por el próximo viernes durante el consejo de ministros. Víctor Audera, Director General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha sido quien ha confirmado este hecho. La ampliación del Plan PIVE hasta finales de año contará con una dotación de 70 millones de euros. Otra clara muestra de la necesidad del sector por contar con esta ayuda directa.

 

Por otra parte, Audera también ha comentado en declaraciones a una agencia de prensa, que la prórroga del Plan PIVE 6 mantendrá las condiciones actuales del PIVE. También se ha venido a recordar que para el próximo año 2015 el Gobierno ya ha comprometido un total de 175 millones de euros para la séptima versión del programa de incentivo a la compra de coches por parte de clientes particulares.

 

En último lugar, Víctor Audera ha querido recordar de nuevo el gran éxito que está teniendo el Plan PIVE en su objetivo de seguir estimulando las ventas de coches nuevos así como la retirada del parque automovilístico vehículos demasiado viejos, ineficientes e inseguros.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El Plan PIVE 7 ha sido anunciado