Apple confirma que presentará en el Salón de Ginebra 2014 su sistema de info-entretenimiento CarPlay

Sistema de info-entretenimiento de coche

La lucha de Google y Apple por hacerse con el jugoso pastel que representa el sector del info-entretenimiento en el sector del automóvil no ha hecho más que comenzar. Mientras que varias marcas más generalistas ya han firmado un acuerdo con Google para equipar en un futuro a corto plazo distintos sistemas basados en Android, la compañía de la manzana mordida ha anunciado que durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 presentará su nuevo sistema de información y entretenimiento llamado CarPlay.

 

Serán tres las marcas que mostrarán al público algún modelo que equipe esta nueva tecnología de entretenimiento. Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. De momento Apple no ha querido entrar en detalles sobre este nuevo sistema, pero damos por hecho que seguirá la misma tónica que ha buscado Google. Ofrecer unas características similares a las que tenemos con iOS en iPhone y iPad así como la posibilidad de tener conectados en todo momento nuestros dispositivos móviles y el vehículo.

 

De momento la compañía sí que ha confirmado que el sistema CarPlay podrá ser manejado mediante SIRI, es decir, por órdenes de voz. Por otra parte, Apple ha dejado caer que en un futuro se irá abriendo poco a poco la puerta a nuevas aplicaciones de terceros.

 

Lamentablemente, el sistema de info-entretenimiento no tendrá “retrocompatibilidad” ya que Apple ha confirmado que solamente funcionará con dispositivos iPhone de la versión 5s en adelante. Los primeros coches que equiparán esta tecnología llegarían al mercado a finales del actual año. Parece ser que la compañía también anunciará muy pronto contratos con otras marcas como BMW, Ford, Honda, Hyundai o Toyota, entre otras.

 

Vía | Engadget