Asegurar un coche eléctrico es mucho más caro que uno híbrido

Ventas de coches eléctricos en España

¿Será este uno de los motivos por el que las ventas de coches eléctricos no terminan de despegar en España? Según un reciente estudio realizado por uno de los principales comparadores online de seguros de automóviles, a día de hoy asegurar en España a todo riesgo un coche eléctrico es mucho más caro que hacerlo en uno híbrido. En concreto, asegurar a todo riesgo un eléctrico sale un 12,4% más caro que de hacerlo con un coche de mecánica híbrida.

 

Para la comparativa realizada, se ha tomado los Citroën C4, Toyota Auris y el Nissan Leaf (el eléctrico más vendido). El precio más económico que se ha localizado para una cobertura a todo riesgo del Toyota Auris (coche híbrido) ha sido de 499 euros, mientras que para el Leaf de Nissan, el precio mínimo parte de los 561 euros. En último lugar, el Citroën C4 es el más económico de asegurar de los tres comparados ya que un seguro a todo riesgo sale desde los 469 euros.

 

En el caso de buscar un seguro a terceros, nos encontramos con que el precio mínimo para los tres modelos comparados es el mismo. Parte desde los 154 euros.

 

Según parece ser, esta gran diferencia del precio de los seguros viene generada por un desconocimiento del coste de reparación de un coche eléctrico e híbrido. Sin embargo, se espera que con el paso de los meses se vaya estabilizando poco a poco ya que cada vez se tiene más conocimiento en la materia. No hace mucho se tenía la falsa creencia que reparar un coche eléctrico era mucho más costoso que uno de mecánica convencional.

 

Por otra parte, la patronal del sector del automóvil, destacó que durante el pasado año 2013 las ventas de coches eléctricos e híbridos representaron el 1,5% del total de las matriculaciones. Para este año 2014, las previsiones es poder cerrar el ejercicio con un leve crecimiento.

 

Fuente | ABC

 

En Autofesa | Las ventas de coches eléctricos terminan con su crecimiento