Audi lideró el segmento Premium en España en 2013

Audi A1 e-tron

Por vigésimo año consecutivo, Audi cerró el pasado año 2013 como marca líder en el segmento Premium del sector automovilístico en España. En concreto, durante el pasado año, la marca alemana vendió un total de 34.973 unidades. Según ha comentado la propia marca, dicho volumen de ventas, se traduce en una penetración del 5% en el mercado global y del 31,6% en el segmento Premium.

 

Es decir, durante el pasado año 2013, uno de cada tres coches de corte Premium en España correspondió a modelos de la marca alemana. Por canales de ventas, fue el de particulares el que más ventas generó para la marca y es lógico. Audi logró una cuota del 4,3% para el mercado en general y del 35% para el segmento Premium. En el canal de empresas, los niveles de penetración fueron del 6,8% en las ventas a nivel global y del 26% para las de tipo Premium respectivamente.

 

Por modelos, el Audi A3 fue el más vendido en España durante el pasado año 2013 con un total de 8.736 unidades. Seguido muy de cerca por el Audi A1 con 6.786 unidades y del Audi A4 con 6.419 unidades.

 

Guillermo Fadda, Director de Audi España, quiso destacar los buenos resultados cosechados por Audi en el mercado español:

 

“Los 20 años consecutivos de liderazgo demuestran la fortaleza de la marca con una gama consolidada que seguirá creciendo en los próximos años”.

 

Para este año 2014 la marca de los cuatro aros tiene previsto lanzar nuevos modelos y variantes de los existentes.

 

Nota: En imagen podemos ver al Audi A1 e-tron.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Audi confirma el lanzamiento de 11 nuevos modelos