Se incrementa la demanda de coches de ocasión diésel un 4% con respecto al pasado año

A pesar de todas las incógnitas que sobrevuelan al futuro del diésel en las grandes capitales europeas y en general, en el sector del automóvil, en el mercado del vehículo de ocasión no muestra ningún síntoma de flaqueza. Y es que se incrementa la demanda de coches de ocasión diésel un 4% en el periodo Enero-Septiembre de 2016 con respecto al mismo periodo del pasado año 2015.

Además, de la misma manera que está creciendo la demanda por los coches de ocasión con motor diésel, también está aumentando la oferta de este tipo de vehículos de ocasión disponibles. Si echamos un vistazo a los años anteriores, vemos que del 64% de los vehículos disponibles eran diésel, ahora sobrepasan la barrera del 70% del total de coches de ocasión ofertados. Con respecto a la gasolina aumentó seis puntos su cuota de mercado.

Oferta de coches de ocasión diésel en España
Oferta de coches de ocasión diésel con respecto a los gasolina.

Esto no deja de ser un reflejo de la situación del parque automovilístico español, en donde seis de cada diez coches matriculados equipan motor diésel. En cualquier caso y como bien comentamos, son cifras que vienen a ratificar que los conductores españoles no están afectados por la incertidumbre que transmiten algunos fabricantes afirmando que de aquí a una década el diésel habrá perdido gran parte de su cuota de mercado en favor de la gasolina y los vehículos híbridos/eléctricos.