Algunas averías de coches por falta de mantenimiento

Coche y grua

En Autofesa hemos hablado en más de una ocasión de los distintos efectos negativos que está teniendo la crisis económica en el sector del automóvil y más concretamente, en el parque de vehículos que circulan por las carreteras españolas. Al descender los ingresos de las familias, en uno de los primeros sitios en donde hemos recortado el gasto ha sido en el mantenimiento del coche familiar.

 

Aunque con el tiempo va cambiando la creencia popular, se piensa que por reducir las veces que visitamos el taller o aplazar las revisiones periódicas, estamos ahorrando dinero. Nada más lejos del a realidad. En más, a la larga gastaremos mucho más dinero ya que hay distintos tipos de averías de coches que se origina o tienen más probabilidades de hacer acto de presencia si reducimos el gasto en mantenimiento.

 

Recientemente fue publicado un importante informe realizado por el Observatorio Español de Conductores (DUCIT) elaborado por el RACE en el que se señalaba que, por culpa de la crisis, el 70% de los automóviles españoles ha reducido los gastos en partidas tan importantes como su mantenimiento. Cambio de neumáticos, frenos o reparaciones del sistema de alumbrado son algunas de las más afectadas en este aspecto.

 

Lamentablemente, tras esta situación se generan algunos problemas derivados como es el caso de que los accidentes ocasionados por neumáticos en mal estado (reventones, por ejemplo) se han triplicado en comparación con los datos del pasado año 2013.

 

En Autofesa | Una de cada cuatro averías del coche se podrían evitar