Las averías más comunes que puede tener un coche usado

Averías de Coches

Aunque realmente en este aspecto siempre entran en juego una gran cantidad de factores como kilometraje, años de antigüedad del coche así como el diferente uso que le hayamos dado (no es lo mismo circular a diario por caminos angostos que hacerlo en el centro de una ciudad), las averías que puede presentar un coche usado pueden ser muy variadas.

 

Aun así, realizamos una pequeña recopilación de las diez averías más comunes que nos podemos encontrar a la hora de comprar un coche de ocasión. Los datos han sido extraídos de un informe realizado por la RACC (Real Automoción Club de Cataluña). Según podemos ver en la lista de más abajo, la primera causa de averías suele estar relacionada con el sistema eléctrico con un total de las 34,1% averías registradas.

 

En este caso, la mayoría de averías suelen darse debido a una batería descargada o defectuosa. En segundo puesto, nos encontramos con las averías relacionadas con el motor del coche con un total del 28,2%. Dentro de dicha categoría, las averías más habituales son las relacionadas con la dirección asistida, la suspensión y los frenos respectivamente.

 

En la otra cara de la moneda tenemos al sistema de escape que es el que menos fallos suele dar.

 

  1. Sistema eléctrico general: 34,1%.
  2. Motor: 28,2%.
  3. Ruedas, dirección, suspensión y frenos: 11%.
  4. Transmisión: 7,5%.
  5. Sistema de inyección y carburante: 6,6%.
  6. Otros sistemas: 4%.
  7. Sistema de refrigeración: 4%.
  8. Seguridad: 3,2%.
  9. Encendido: 1,3%.
  10. Sistema de escape: 0,2%.

Fotografía | tallervirtual.com