Los beneficios de comprar un coche de ocasión procedente de renting

Coches de renting

En los últimos meses hemos visto como en el mercado del vehículo de ocasión ha ido creciendo de manera importante la demanda de coches de ocasión de corta edad procedentes de flotas de compañías de renting. Pero, ¿Qué beneficios tiene el comprar un coche de ocasión procedente de una empresa dedicada al alquiler de vehículos? De ello hablaremos en este artículo.

 

A diferencia de optar por un coche que proceda de la flota de una empresa de transportes, por ejemplo, los coches de las compañías de renting si tienen algo bueno es que la gran mayoría de ellos casi se perfilan como seminuevos en el mercado del VO. Y es que la gran mayoría cuentan con pocos kilómetros y una antigüedad menor a los cinco años. Estas dos cualidades hacen de este tipo de vehículos una alternativa muy ventajosa dentro del sector del automóvil de ocasión.

 

Por otra parte y al tratarse de vehículos que casi siempre tienen menos de cinco años, han pasado la gran mayoría de las revisiones pertinentes en los servicios oficiales de las marcas ya que apenas ha pasado tiempo desde que dejaron de tener garantía oficial. Como bien decimos, en su gran mayoría no llegan a ser coches seminuevos pero por su corta edad y bajo kilometraje, casi pueden pasar por ellos.

 

Si bien y si tenemos que mencionar algún aspecto negativo, es que, por lo menos en España, en los últimos años hemos visto como la demanda de este tipo de vehículos siempre ha superado con creces la oferta, así que es posible que tengas muchas dificultades para encontrar el modelo en el que estabas pensando.