Beneficios de que el Plan PIVE 3 sea compatible con los coches de ocasión

Plan PIVE 3 y Coches de Ocasión

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la que será la tercera fase del conocido Plan PIVE. Un plan de ayudas directas por la compra de un coche nuevo eficiente que de no haber sido por él, las ventas de coches en España se habrían hundido casi en la miseria. Al menos, el dinero invertido (recuperado con creces mediante impuestos) ha servido para frenar la sangría de la caída de las ventas.

 

Ahora bien, en lo que respecta al Plan PIVE 3, que contará con un fondo de 75 millones de euros (se espera que sirva para terminar lo que resta de año 2013), la patronal ha pedido que también se pueda acoger a sus ventajas los coches de segunda mano con menos de un año de antigüedad.

 

¿Beneficios? Se conseguiría que la edad media del parque de vehículos en España descendiera de manera importante y así no alcanzar la cifra que parece inevitable y es que para el año 2020 seis de cada diez coches en España tengan más de diez años de edad. Además, serviría para seguir fomentando la compra de coches de ocasión en nuestro país, aunque en este aspecto, no creo que tuviera mucho efecto.

 

Sin embargo, la mayor parte de las ventas de coches de segunda mano que tienen lugar en España son de vehículos con más de cinco años de antigüedad así que no creo que el implementar esta medida hiciera que dicha tendencia variara de manera importante.

 

En Autofesa | El Plan PIVE 3 podría afectar a los coches de segunda mano