Bentley será la encargada de fabricar todos los motores W12 del grupo Volkswagen

Bentley - motor W12

En el Grupo VAG (Volkswagen) continúan con su particular restructuración interna con la finalidad de reducir costes, ser más productos y tener bien enfocadas cada una de las actividades de las distintas marcas que conforman este conglomerado de compañías alemanas. Pues bien, desde Bentley se ha confirmado que serán los encargados de fabricar en exclusiva los motores W12 de Volkswagen de ahora en adelante.

 

Y la verdad es que me parece una decisión totalmente lógica. Realmente, ¿Qué coches del grupo alemán usan motores W12? Evidentemente este tipo de mecánicas están reservadas para coches de alta gama y cilindrada que en definitiva, se encuentran al alcance de muy pocos de nosotros. Sin embargo, este cambio interno dentro de la compañía no se llevará a efecto hasta el año 2015.

 

Durante el actual año, en Bentley se encargarán de adaptar sus distintas líneas de montaje de motores para estar listos para producir estos motores. La producción se llevará a cabo en la fábrica que Bentley tiene en la localidad de Crewe (Reino Unido) y se espera que con esta medida se generen 100 puestos de trabajo extra en la factoría. Recientemente se ha hablado mucho sobre motores de Bentley.

 

La compañía de coches de lujo se ha dado cuenta de que las mecánicas diésel ya no son una opción, sino una necesidad. Recientemente la marca confirmó que desarrollarán toda una serie de nuevos motores diésel pero que no serán V10. Lo más probable es que estemos ante unos nuevos motores V8 pero de momento no podemos anticipar muchos detalles al respecto.

 

También cabe destacar un detalle y es que por primera vez en su historia, Bentley exportará motores W12. Sin lugar a dudas es una gran noticia para la marca.

 

Fuente | Automotive News

 

En Autofesa | Bentley confirma el desarrollo de motores diésel, pero no serán V10