Bentley confirma el desarrollo de motores diésel, pero no serán V10

Bentley Continental GT Speed 2013

En marcas como Bentley o firmas similares que se dedican en cuerpo y alma al segmento de los coches de lujo, el hablar de motores eficientes o cualquier otro tipo de mecánica en la que prima la eficiencia a las prestaciones es algo totalmente casual o mejor aún, algo puntual que queda en agua de borrajas. Sin embargo, desde el Grupo VAG (Volkswagen), parece ser que le han dado un toque de atención a Bentley.

 

Por lo menos, la opinión de Martin Winterkorn, mandamás de Volkswagen, ha declarado recientemente a una revista del sector que la marca Bentley contará con motores diésel pero no serán V10. De esta manera y descartando los V12 (una especie en extinción) lo más probable es que en un corto plazo de tiempo veamos a modelos de la firma haciendo uso de motores diésel V8.

 

“La llegada de los motores diésel a Bentley es algo decidido. No será un V10. Para los motores V10 tenemos varias ideas ya que no están muertos en el grupo”.

 

Teniendo en cuenta las mecánicas actuales de las que dispone el Grupo VAG, lo más lógico es que la compañía opte por hacer uso del motor TDI V8 de 4.2 litros que rinde en los modelos actuales a 350 CV. Sin embargo, podría ser modificado para rendir a mayores niveles o en definitiva, variar sus prestaciones para adaptarse a las necesidades que requieren estas moles lujas sobre ruedas.

 

Sin embargo, desde Volkswagen no se pueden dormir en los laureles ya que las normativas de emisiones en Europa van poco a poco siendo más restrictivas y a priori, deberá de cumplir con la norma Euro VI.

 

Nota: En imagen podemos ver al Bentley Continental GT Speed.

 

Fuente | Autocar

 

En Autofesa | Bentley Mulsanne Birkin, edición limitada para Europa