BMW y Mercedes-Benz se suben al carro de los coches de ocasión para ganar cuota de mercado

BMW y Mercedes-Benz logos

Se trata de un movimiento casi obligado (dependiendo del país) por parte de los principales fabricantes de coches. Muchas marcas de primer nombre, han dado al sector de los coches de ocasión la importancia que se merece. Digamos que en los últimos años (en la época de mayor bonanza) han mirado hacia otro lado pero esto ha tenido que cambiar radicalmente. Hace unas semanas ya hablamos de Das WeltAuto, una marca del Grupo Volkswagen centrada exclusivamente en el mundo de los coches de segunda mano y ocasión.

 

Pues bien, hoy hacemos lo propio con BMW y Mercedes-Benz, dos marcas Premium que muy a su pesar han tenido que dar un giro de 180 grados a su política de captación de clientes y han tenido que centrar parte de sus recursos en este segmento del mercado. Una muy buena opción de captar futuros clientes es ofrecer la posibilidad de adquirir un coche de ocasión de Mercedes-Benz o un BMW de segunda mano por ejemplo.

 

De esta manera, un seguidor de la marca puede probar a un coste muy inferior del precio de mercado los productos de su firma favorita y en un futuro poder comprar un coche nuevo.

 

Por su parte, Mercedes-Benz ofrece distintos servicios para poder ofrecer sus productos lo más económicos posibles (partiendo de la base que se trata de una marca Premium) como un servicio de financiación rápida que permite cerrar un acuerdo en 15 minutos o bien contratos de leasing o “préstamos rápidos”.

 

En cuanto a BMW, ofrece distintos coches de segunda mano a través de su programa especializado “Premium Selection” mediante el cual, ofrece a los compradores garantía así como un historial del vehículo certificado y un servicio de mantenimiento gratuito durante los 12 primeros meses con posibilidad de cambiar el vehículo si este no cumple con nuestras expectativas.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Das WeltAuto, una marca para coches de ocasión del Grupo Volkswagen