El nuevo BYD e6 aterriza en España con un precio de 45.368 euros

BYD e6

El nuevo BYD e6 ya se encuentra a la venta en España. Se trata de un coche eléctrico de fabricación china que será importado en nuestro mercado por Bergé Automoción, empresa encargada de la distribución de los productos de BYD y que todavía, no terminan de cuajar en España. Las primeras unidades ya se encuentra en nuestro mercado y llegan importadas directamente desde China.

 

Como ya he dicho anteriormente, el BYD e6 es un coche eléctrico de dimensiones realmente importantes. Contará con unas baterías de 65 kWh que ofrecerán una autonomía de 280 kilómetros aunque se puede llegar a estirar hasta casi los 300 kilómetros respectivamente. Los tiempos de recarga dependerá del tipo de conexión utilizado. En una toma de corriente convencional tardará unas 20 horas aproximadamente.

 

El equipamiento de serie del BYD e6 en España será bastante completo ya que contará entre otros elementos con climatizador automático, tapizado en piel, equipo de sonido, faros anitniebla, sensores de aparcamiento, llantas de aleaicón, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y sistema de frenada regenerativa.

 

BYD e6 - interior

¿Su precio? La verdad es que será bastante elevado aunque los acabados, equipamiento y mecánica estarán a la altura (en mi opinión). El nuevo BYD e6 se encuentra a la venta en España desde los 45.368 euros (sin impuestos). Si finalmente el gobierno las ayudas ofrecidas anteriormente como el Plan PIVE (entre otros), su coste final se quedaría en los 49.395 euros (impuestos incluidos).

 

Por cierto, también será homologable como taxi, y su coste para los profesionales de dicho sector será de 39.868 euros.

 

Lamentablemente y aunque crea que este coche eléctrico vale lo que realmente pide BYD por él, mucho me temo que para el cliente no “especializado” del sector lo verá como una opción a descartar por su precio y el origen chino del modelo. En fin, a ver si con el tiempo cambia la opinión generalista de España sobre los coches de fabricación china como BYD, Qoros o BAIC, entre otras.

 

En Autofesa | Coches eléctricos de segunda mano

 

1 comentario en «El nuevo BYD e6 aterriza en España con un precio de 45.368 euros»

  1. Buen dia, estoy interesado en la compra del Byd Suv electrico Tang EV 600 4×4 automatico y anuncia carga en media hora. Dispongo de tiempo de espera para su adquisicion por si tarda un tiempo en llegar. Seria muy positivo si la version tuviera baterias de polimero de litio o llamadas de estado solido que dan mayor autonomia, durabilidad, alarga su vida, estabilidad, seguridad con un 20 por ciento mad de potencia. Ruego me mantengan informado. Gracias.

Deja un comentario