Cada vez son menos los compradores de coches de ocasión que financian la compra

Coches de ocasión

Si tienes decidido comprar un coche de ocasión en los próximos meses, ¿Financiarás la compra del vehículo de ocasión? Según los datos que arroja el denominado Libro Blanco del VO, cada vez son menos los compradores de este tipo de vehículos que optan por financiar la compra. Y es que en los últimos años, se ha comprobado que se ha reducido hasta un 22,8% el número de compradores a particulares que financian la totalidad del coche.

 

En concreto, se habla de que, con la mejoría de la economía que se está experimentando desde hace un año, cada vez son más las personas que pueden ahorrar cierta cantidad de dinero para hacer frente a parte o la totalidad del coste del vehículo de ocasión que desean adquirir. Por lo tanto, poco a poco veremos una estabilización de los niveles de financiación en el sector de ocasión.

 

Compras de coches de ocasión y financiación

Evidentemente, compras cuyo valor esté por encima de los 5.000 euros se seguirán financiando en su gran mayoría, pero a los niveles que se han visto en los últimos años.

 

Por el contrario, en el sector profesional ha ocurrido todo lo contrario, y es que ha crecido un 14% el número de compradores que financian el 100% de la compra del vehículo. Esto es otra señal del aumento de la confianza de las financieras en las pequeñas y medianas empresas permitiéndoles la financiación de la compra de un nuevo vehículo.

 

Por otra parte y a modo de apunte curioso, los datos publicados por Ganvam ponen de manifiesto que el 82,2% de los hombres se ajustan a su presupuesto inicial mientras que en el caso de las mujeres, sólo se ajustan el 78%.

 

En Autofesa | Casi un tercio de los compradores de un coche de ocasión a un particular se arrepienten de la compra